Esta noticia que se presentara te
dejara impactado porque a partir de un meme puede cambiar la idea de una
plataforma y de su estructura.
Poco después de que un meme de
Oprah se hiciese viral, Netflix ha anunciado que ha creado una categoría en su
plataforma específicamente para películas con un metraje de menos de 90
minutos. Una concesión para los más impacientes que siempre se quejan de las
películas de dos horas y cuya filosofía se ha convertido en algo memeable.
La reacción de Oprah Winfrey
durante su entrevista con Meghan y Harry ha generado todo tipo de memes en la
red, uno de los tuits más compartidos fue uno que comparaba películas de 90
minutos de duración en comparación con las de dos horas o más, y tenía más de
38.000 retweets y 400.000 me gusta. Algo que a Netflix no se le ha escapado.
Un debate que entra en la
paradoja automática, puesto que la propia plataforma es pionera en poner todos
los episodios de golpe para facilitar el binge watching y la tortura de los
periodistas culturales de todo el mundo. La obsesión con la duración de las
películas, que llevan a aberraciones como desprestigiar películas como 'The
Empty Man' por durar más de dos horas es irónica en una cultura que exige a
otras plataformas que se pongan todos los capítulos de una vez. Esto generó
otro meme-respuesta al que generó la reacción de Netflix que deja a la vista la
irónía de la situación.
Después de publicar sobre la
nueva categoría, Netflix daba ejemplos de su selección como Casa ajena, Blackfish,
El Hoyo y lo mejor es explorar la categoría y comprobar que también se pueden
filtrar por géneros: Originales de Netflix como son los documentales,
románticas, dramas, psicológicas, comedias, adolescentes, musicales,
independientes, thrillers y otras selecciones basadas en el historial y los
gustos personales.
Comentarios
Publicar un comentario