Ir al contenido principal

Netflix usa análisis para seleccionar películas

 


En el 2006 Netflix realizo un concurso para crear un algoritmo para mejorar las predicciones sobre que tanto disfrutaran sus usuarios una película o serie en función de sus preferencias cinematográficas. Es una empresa que se basa en datos, elige su contenido mediante "con quien puedan obtener una licencia", la cual es una afirmación muy baja y errónea, si necesita de las licencias  pero no solo seleccionan películas y programas de televisión al azar.

El trabajo principal del analista es ayudar a las empresas a obtener información sobre su mercado. Así las empresas pueden optimizar su comercialización y ofrecerles un mejor servicio a sus clientes porque sin el análisis no podrán conocer, ni saber quiénes son los que se interesan por este servicio, al igual no sabrán nada de las características o porque eligieron Netflix y no otro streaming. El análisis brinda a las empresas los datos cuantitativos que necesitan para tomar las mejores decisiones y más informadas y mejorar sus servicios.


En el 2018 Netflix cuenta con 130 millones de suscriptores de trasmisión en todo el mundo, todo por tener esta gran base de datos que le permite reunir una gran cantidad de datos que con ellos puede tomar grandes decisiones y en la última instancia, hacer que sus usuarios se encuentren contentos con el servicio de calidad que les brinda.  

Un ejemplo muy claro de lo antes mencionado seria, si Netflix vio que el 70% de los usuarios vieron todas las temporadas disponibles de un programa cancelado, eso puede provocar cierto interés en reiniciar Arrested Development. Saben que hay una buena posibilidad de que los usuarios vean la nueva temporada.

A través de esos análisis Netflix puede saber cuánto contenido es el adecuado y lo necesario para que las personas se queden viendo ya sea la película o la serie y no tener que cancelarlo. Es por esto que se tomó la teoría de porque esta gran empresa implemento el post-tráiler.

Datos curiosos sobre el algoritmo

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 dispositivos para ver Netflix en televisiones no inteligentes

  Si no cuentas con una televisión no inteligente y crees que no podrás ver Netflix, no tienes de que preocuparte porque ahora te mostrare cinco interesante opciones para que no te lo pierdas y lo puedas ver en tu televisión. Nos podemos dar cuenta que la tecnología avanzada de una manera muy rápida pero sobre todo cada vez se vuelve más cara. Como sabrás las Smarth Tv se han convertido en algo esencial pero no todos cuentan con esa gran herramienta pero puedes comprar un dispositivo que te permita poder ver lo mismo y con un costo muy bajo. -El primer dispositivo es el   Chromecast con el cual te permitirá trasmitir contenido de streaming desde tu dispositivo móvil a la televisión con tan solo conectarlo a la misma. Solo tienes que enchufar Chromecast al puerto HDMI de tu televisión, conectarte al mismo con tu dispositivo y enviarle el contenido de Netflix que desees ver. -El segundo es Android TV es un sistema operativo que puedes añadir a tu televisión "no inteligente&quo

Grandes competencias de streaming

  Claramente el escoger una o varias de las plataformas depende de los gustos y preferencias de cada quién. Por ejemplo, si buscas acceder a contenido de Televisa, prueba  Blim . Si quieres conocer cine mexicano e internacional independiente y de alta calidad, puedes intentar con  Mubi  o  FilminLatino . En caso de querer ver series originales, documentales sobre música y horas ininterrumpidas de videos musicales, opta por YouTube Premium. Para no sólo tener acceso a series y películas, sino que también buscar tener acceso a programas noticiosos y deportivos, lo tuyo será FOX Premium. Si sólo quieres rentar tu contenido, dependiendo tus gustos podrás hacer uso de Claro Video, Casa CANÍBAL o Cinépolis Klic. Si lo que te interesa es ver las películas y series originales de Disney, de Marvel, de Star Wars y de Pixar así como varios programas de National Geographic, la mejor opción definitivamente es Disney+. En caso de que prefieras ver puro contenido original de alta calidad, sería rec

Netflix ha creado una categoría exclusiva

  Esta noticia que se presentara te dejara impactado porque a partir de un meme puede cambiar la idea de una plataforma y de su estructura. Poco después de que un meme de Oprah se hiciese viral, Netflix ha anunciado que ha creado una categoría en su plataforma específicamente para películas con un metraje de menos de 90 minutos. Una concesión para los más impacientes que siempre se quejan de las películas de dos horas y cuya filosofía se ha convertido en algo memeable. La reacción de Oprah Winfrey durante su entrevista con Meghan y Harry ha generado todo tipo de memes en la red, uno de los tuits más compartidos fue uno que comparaba películas de 90 minutos de duración en comparación con las de dos horas o más, y tenía más de 38.000 retweets y 400.000 me gusta. Algo que a Netflix no se le ha escapado. Un debate que entra en la paradoja automática, puesto que la propia plataforma es pionera en poner todos los episodios de golpe para facilitar el binge watching y la tortura de los p