En el 2006 Netflix realizo un
concurso para crear un algoritmo para mejorar las predicciones sobre que tanto
disfrutaran sus usuarios una película o serie en función de sus preferencias cinematográficas.
Es una empresa que se basa en datos, elige su contenido mediante "con quien puedan obtener
una licencia", la cual es una afirmación muy baja y errónea, si necesita
de las licencias pero no solo
seleccionan películas y programas de televisión al azar.
El trabajo principal del analista
es ayudar a las empresas a obtener información sobre su mercado. Así las
empresas pueden optimizar su comercialización y ofrecerles un mejor servicio a
sus clientes porque sin el análisis no podrán conocer, ni saber quiénes son los
que se interesan por este servicio, al igual no sabrán nada de las características
o porque eligieron Netflix y no otro streaming. El análisis brinda a las
empresas los datos cuantitativos que necesitan para tomar las mejores
decisiones y más informadas y mejorar sus servicios.
En el 2018 Netflix cuenta con 130 millones de suscriptores de trasmisión en todo el mundo, todo por tener esta gran base de datos que le permite reunir una gran cantidad de datos que con ellos puede tomar grandes decisiones y en la última instancia, hacer que sus usuarios se encuentren contentos con el servicio de calidad que les brinda.
Un ejemplo muy claro de lo antes
mencionado seria, si Netflix vio que el 70% de los usuarios vieron todas las
temporadas disponibles de un programa cancelado, eso puede provocar cierto
interés en reiniciar Arrested Development. Saben que hay una buena posibilidad
de que los usuarios vean la nueva temporada.
A través de esos análisis Netflix
puede saber cuánto contenido es el adecuado y lo necesario para que las
personas se queden viendo ya sea la película o la serie y no tener que
cancelarlo. Es por esto que se tomó la teoría de porque esta gran empresa
implemento el post-tráiler.
Comentarios
Publicar un comentario